El siempre espera...

El siempre espera...

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Te damos Gracias Padre!!!

Te damos gracias, Padre, por Jesucristo, tu Hijo, aquel que esperaron los profetas, aquel que Juan Bautista proclamó ya próximo, aquel que la Virgen llevó en su seno con amor de Madre, viene ahora entre nosotros para plantar en nuestro mundo vida y esperanza.
Enséñanos, Padre, a preparar sus caminos; enséñanos a reconocerlo en cada persona y en cada acontecimiento, y especialmente en los pobres, enséñanos a encontrarlo cercano a nosotros, dentro de nosotros, en la oración confiada.
A ti, Padre, levantamos nuestro corazón: transfórmanos, renuévanos, haz brillar tu rostro sobre nosotros.Danos, Padre, tu amor, a nosotros y al mundo entero.
Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro hermano que viene en medio de nosotros.
Amén.
Meditación breve¿Alguna vez se preguntaron por qué llamamos BUENA a una noche del año? Esa noche es BUENA porque en ella ha nacido Dios, porque se ha hecho "como nosotros"; porque desde entonces Dios "es uno de nosotros".
"Es noche BUENA porque, desde entonces:
- Dios tiene nombre: Jesús
- Desde aquella Noche Dios tiene hermanos: Nosotros
- Desde aquella noche Dios tiene preferencias: los pobres, los pequeñas, los sencillos, los limpios de internet, los pecadores".
"Llamamos BUENA a esa Noche porque desde entonces todo cambió de valor; nada quedó en pié; la paradoja se hizo ley y la apariencia perdió su fuerza".
"Desde aquella Noche la juventud sigue siendo energía, pero no es mito. La ancianidad no es decrepitud, sino serenidad. Desde aquella noche todos los caminos son rutas de Dios: la cárcel, el cáncer, el dolor, la soledad, la muerte. Desde aquella Noche no tienen ciudadanía los que odian, los que matan, los que oprimen, los vengativos, los orgullosos, los egoístas. Desde aquella Noche no tienen derechos unos y obligaciones otros. Todos tienen derecho a ser hijos de Dios y obligación de vivir como hijos de Dios".
"Es la Noche Buena, porque es la noche del amor que nace, del amor que llama, del amor que exige."
"La novedad de la Navidad no está en el pesebre, los animales, las pajas, los pastores, los ángeles, sino en los valores de esa pobreza, de esos pobres, de ese pesebre y en el misterio de ese Niño sobre las pajas y de esa Madre virginal".
Ese nacimiento es salvación y ese Niño es el Salvador.
¡Feliz Navidad! Es decir ¡Feliz Salvación!!


Bendición de la Mesa de NavidadAl iniciar la cena: + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.
Esta noche buena nos reunimos en esta mesa para recordar y celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
Te damos gracias Señor, Dios Padre Omnipotente, porque por tu bondad en una noche como ésta, permitiste que tu Único Hijo se hiciera hombre para liberarnos del yugo del pecado.
Gracias, Padre Nuestro, por el cariño de predilección que nos tienes, aún sin merecerlo.
Gracias, Jesús Nuestro Señor, porque nos enseñaste a ser humildes naciendo en un pesebre cuando podías haber nacido en un palacio. Enséñanos a ser como tú, humildes y mansos de corazón.
Gracias, San José, hombre recto y justo que acogiste con generosidad al Hijo del Altísimo y que protegiste con amor y devoción a la Santa Madre de Dios.
Gracias Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, por haber dicho "Si" cuando el ángel te anunció la voluntad del Padre.
En esta Noche Santa, te pedimos Señor por nuestras necesidades:
Te pedimos por la Santa Iglesia Católica, por el Sumo Pontífice, por los Obispos, por los Sacerdotes, por los diáconos, por los misioneros, por los religiosos y por todos aquellos hermanos que han entregado su vida para predicar el Evangelio.
Te pedimos la Paz del mundo.
Te pedimos por nuestra Patria y por nuestros gobernantes, para que sepan guiar con prudencia y justicia a nuestra nación.
Te pedimos Señor por nuestra familia, por nuestros amigos, por nuestros compañeros de trabajo, por nuestros empleados.
Señor, Dios del Universo, te damos gracias por estos alimentos que por tu bondad recibimos de tus manos.
Te pedimos por los pobres del mundo que no pueden, en esta Noche Santa, cenar como nosotros cenamos.
Te pedimos por ellos, y por nosotros para que aprendamos a compartir los bienes que nos das todos los días, para que a ejemplo de Jesucristo Señor nuestro, sepamos vivir la caridad con nuestro prójimo todos los días de nuestra vida.
Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos.
El Rey de la Gloria Eterna nos haga partícipes de Su mesa Celestial.
Amén
Muchas Bendiciones y una Navidad llena de Optimismo...
Felicidades...
Mirada de Consuelo

domingo, 14 de diciembre de 2008

LA NAVIDAD VUELVE COMO UNA LUZ SIEMPRE NUEVA

Comenzamos con los preparativos para Navidad. Hay que pensar en regalos, festejos, reuniones…y maletas en muchos casos.
Quiero dejar un poco al lado todo lo que suponga exceso y ajetreo. Y quiero pensar qué significa para mí la Navidad e intentar crear un ambiente agradable en casa proponiendo planes para estar en familia.
Me doy cuenta que podemos disfrutar mucho con las tradiciones navideñas y es una oportunidad para reforzar relaciones familiares si lo hacemos sinceramente y con ilusión.
Supongo que es la edad pero pienso que no es necesario acabar exhaustos en un intento, algunas veces desesperado, por divertirse porque sí, porque lo manda el calendario.
Seamos o no creyentes, la Navidad debe significar estrechar lazos, aumentar la calidad en las relaciones con familiares y amigos.
El mensaje de Jesús es intemporal, sirve para todos y para siempre.
El amor entre nosotros es lo que más nos va a satisfacer.Para los cristianos es el distintivo: “En eso conocerán que sois mis discípulos”
Lo que realmente será un regalo para todos será lo que dice nuestra mirada, nuestro corazón, nuestro perdón. Será como apagamos los deseos de juicios y venganzas. Será como nos abrimos y confiamos.
Vayamos preparando conscientemente como vivir la Navidad. Creo que dedicar tiempo a pensar esto será más eficaz que ir de compras.
Somos más que un soplo que pasa volando dejando solo polvo.
“Dios se hizo hombre y plantó su tienda entre nosotros,lleno de amor y de verdad,y les dio así a los hombres el derecho de llegar a ser hijos de Dios”.(Jn.1,12-14)


Domingo de la 3ª semana de Adviento
Desbordo de gozo con el Señor Lectura del libro de Isaías 61,1-2a.10-11
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos, y a los prisioneros la libertad, para proclamar el año de gracia del Señor. Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas. Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos.
Sigamos en gozo esperando el nacimiento del niño Jesús y preparemos nuestros corazones...
Pensamiento
"¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz"
Agnes M. Pharo

sábado, 6 de diciembre de 2008

Vigila... Preparate!!!

(Mc 1,1-8): Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Conforme está escrito en Isaías el profeta: «Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas».
Apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
Juan llevaba un vestido de piel de camello; y se alimentaba de langostas y miel silvestre. Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero Él os bautizará con Espíritu Santo».

Hola !!!
No es lo que sabemos lo que nos hace grandes... Ni lo que decimos, lo que nos hace sabios. Solo nuestras actitudes frente a la vida y la manera de percibir este mundo es lo que nos proyecta tal cual somos: individuos sumergidos en un mar de situaciones que, como las olas, van y vienen pero nunca se detienen.
Si tienes un corazón de uva pasa o de camisa fina sin planchar, estira tu alma esta Navidad. Para lograr un corazón sin arrugas, practica la virtud de la longanimidad.
Esta virtud nos sabe más a platillo de cocina o a tacos de la esquina, que a alimento espiritual. Sin embargo, la longanimidad es un fruto del Espíritu Santo que nos ayuda a vivir con grandeza y constancia de ánimo en medio de las dificultades cotidianas. Nos invita a tener un espíritu magnánimo y bondadoso aún a pesar de las tribulaciones. Nosotros debemos suplicar constantemente a Dios: ¡danos un corazón grande para amar! Lejos del espíritu cristiano las almas mezquinas y apretadas.
Las dificultades económicas y sociales de este año seguramente han repercutido en nuestro entorno familiar, por ello la longanimidad nos ayuda a prepararnos para esta Navidad. A este respecto escribía san Pablo a los primeros cristianos: "más aún: nos gloriamos hasta en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación engendra la paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza; y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (cf. Rm 5,5). Por ello, esta Navidad económicamente difícil, ensancha tu alma y no dejes de ayudar a alguna obra de caridad: un orfanato, un hospital, una asociación que lucha contra la discapacidad, etc.
Acrecienta también su Navidad. Eso puede hacer la diferencia.
No es suficiente agigantar tu corazón sólo en una ocasión. La constancia forma la virtud. Los gimnastas para conseguir la elasticidad de sus brazos y piernas se entrenan día tras día. Hoy un poco, mañana un poco más, hasta lograr una extraordinaria flexibilidad. Por ello empiezan desde niños. Así también los adultos debemos aprender de nuestros niños que por naturaleza son de espíritu más grande que nosotros.
Los años pasan, el ceño se frunce, nos hacemos roñosos, se arruga la piel y se arruga el corazón. Así que para evitar los desgarres y calambres espirituales necesitamos ejercicios de maleabilidad para el alma. Por ello, este Adviento incrementa la ayuda y el perdón en la familia. Márcale al hermano con quien estás peleado. Escríbele a tu padre si se encuentra lejos. No dejes de visitar al abuelo. Platica con tu hijo aunque sea un descarriado. Reconcíliate con Dios si lo has abandonado. No te sientes a comer el pavo si todavía hay alguno con quien no te hayas reconciliado.
Vigila!!! Preparate!!! Y como en la secuencia del Adviento, estemos atentos y solicitemos a nuestro Señor, que nos unga con su Espíritu Santo para recibir la unión más grande con El, por medio de nuestro amado Jesús.

En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: «Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuándo será el momento. Al igual que un hombre que se ausenta deja su casa, da atribuciones a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordena al portero que vele; velad, por tanto, ya que no sabéis cuándo viene el dueño de la casa, si al atardecer, o a media noche, o al cantar del gallo, o de madrugada. No sea que llegue de improviso y os encuentre dormidos. Lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!». (Marcos 13, 33-37)
Visita...

domingo, 30 de noviembre de 2008

Decálogo del Adviento

Primer domingo
Encendemos, Señor, esta luz, como aquél que enciende su lámparapara salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene.
En esta primera semana del Advientoqueremos levantarnos para esperarte preparados,para recibirte con alegría.
Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú nos traes la luz más clara,la paz más profunda y la alegría mas verdadera. ¡Ven, Señor Jesús. Ven, Señor Jesús!
Hoy 30 de Noviembre, hemos celebrado el primer Domingo de Adviento. Llegamos a un tiempo de preparación, para la Navidad, y en él se nos recomienda que meditemos, y eliminemos todo lo que le sobra a nuestra vidas, para que el 24 de Diciembre Jesús nazca en nuestros corazones. El Adviento nos invita a la meditación y al recogimiento gozoso, para estar preparados para recibir a ese Niño que nos visita y nos anuncia el Amor de Dios a todos los hombres.
Comienza el Adviento - Oración a Nuestra Señora del Adviento, de los Brazos Vacíos
Señora del Adviento, de los Brazos Vacíos

Señora del Adviento,Señora de los Brazos Vacíos, Señora de la preñez evidente y extenuante.
Cuánto deseamos que camines con nosotros.
Cuánto necesitamos de ti, mujer del pueblo, que viajas presurosa y alegre a servir a Isabel, a pesar de tu vientre pesado y fatigoso.
Entre las dos tejerán esperanzas y sueños.
Señora del Adviento, Señora de los Brazos Vacíos, también nosotros estamos preñadosde esperanzas y sueños.
Soñamos con que el canto de las avesno vuelva a ser turbado por el ruido de las balas.
Soñamos con nuestros niños sin temores, cantando al fruto de tu vientre ya cercano.
Soñamos con los niños hispanosdurmiendo tranquilos al arrullo de un villancico.
Soñamos que nuestros viejos mueren tranquilos y en pazmurmurando una oración.
Soñamos con que algún díapodremos volver a tener sueños y utopías y esperanzas.
Señora del Adviento, la de los Brazos Vacíos, visítanos como a tu prima.
Monta tu burrito y ven presurosa.
Nuestros corazones son pesebres huecos y fríosdonde hace falta que nazca tu Hijo.
Ven, Señora, con tus gritos de partoa calentar nuestros corazones, a seguir tejiendo esperanzas con nosotros, como lo hiciste con Isabel.
Solo así, en medio de la noche iluminada por tus brazos ahora llenos y por tus pechos que amamantan, podremos volver a soñar... podremos gritar ¡Es Navidad!




Hermanos: Me arrodillo ante el Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, para que, conforme a los tesoros de su bondad, les conceda que su Espíritu los fortalezca interiormente y que Cristo habite por la fe en sus corazones. Así, arraigados y cimentados en el amor, podrán comprender con todo el pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, y experimentar ese amor sobrepasa todo conocimiento humano, para que así queden ustedes colmados con la plenitud misma de Dios.

A Él, que con su poder que actúa efecazmente en nosotros, puede hacer infinitamente más de lo que le pedimos o entendemos, le sea dada la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las edades y por todos los siglos. Amén.
Efesios 3, 14-21
Hola,
Una de las oraciones más hermosas que podemos encontrar en la Sagrada Escritura es esta que dirige uno de los mayores testigos de la bondad, amor y sabiduria de Cristo Jesús, San Pablo. Se la dirige al Santo Padre, para que cada uno de nosotros pueda TENER LA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS.

En esta oración primero pide que podamos conocer este amor, pero luego dice "que puedan experimentar". Y es que es muy distinto saber que una persona me ama a sentirme amado. Esto es lo que hace la diferencia en un matrimonio, en una familia o en una amistad. Puede ser que todos sepamos que nuestro papá, nuestro esposo(a), hijos, etc. nos aman, pero la pregunta sería, ¿realmente me siento amado? ¿su amor es de tal modo manifiesto que lo percibo y me siento amado? Muchos problemas de desintegración familiar tienen como origen --no la falta de amor entre padres e hijos--, sino la falta de la EXPERIENCIA amorosa entre ellos.

Lo mismo sucede con Dios. Yo creo que todos los cristianos sabemos que Dios nos ama, pero ¿realmente nos sentimos amados por el? Si tú no te sientes amado Dios, no es porque Dios no manifieste su amor hacia ti, si no porque muchas veces nosotros hemos cerrado la puerta a este amor: no oramos, no participamos de los sacramentos con devoción sino con prisas, no leemos la Escritura, etc. Dios quiere que tú experimentes este amor.

"Observate sin ceguera y di con precisión y coraje lo que estás sintiendo"
Sócrates

Preparemonos pues con esta experiencia, y empezar así la temporada de Adviento en nuestro hogar y practiquemos la oración en familia cada domingo de diciembre hasta llegar al último, siendo estos días los que nos preparán para recibir el mayor de los amores de Dios, su amado Jesús y acompañar a la Madre María y al bendecido José en ese momento tan especial.


martes, 25 de noviembre de 2008

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Meditación breve
El primer mandamiento de las relaciones humanas es que ames a tus semejantes como te amas a ti mismo.
Tu principal función social es ser un educador permanente de ti mismo.
¿Te amas tanto como para procurarte todo el bien posible? Si es así, actúa de modo similar con cada persona con quien te relaciones.
¿Te respetas profundamente reconociéndote todos los derechos humanos? Entonces, obra de igual forma con los que encuentres a tu paso para que les permitas el libre ejercicio de sus privilegios como persona.
Este debe ser tu compromiso siempre y en todas partes: reconocer y respetar la dignidad humana de tus semejantes, facilitándoles el libre ejercicio de sus derechos humanos.
El ejercicio del amor auténtico reduce las tensiones, suaviza los conflictos y alivia el corazón.


Hola !!!
Estés donde estés; seas lo que seas; tengas lo que tengas; ocupes la posición que ocupes... siempre habrá alguien, que te estará observando. Alguien que anhela ser como tú, parecerse a ti, actuar como tú, estar donde tú estás. Tener lo que tú tienes, llegar a donde tú llegaste, o, quizás, ocupar tu posición.
Siempre serás un modelo para alguien. Con tus actos, con tus actitudes, con tus expresiones; con tu comportamiento....
Por ello no olvidemos el inicio de nuestra oración y solicitemos a nuestro Señor, la intervención de su grandeza por aquellos que lo necesitan, sin ser jueces o arbritos en la vida de los demás. Por lo mismo es imperativo contar con nuestra propia bondad para compartirla con los demás, quizá de la misma manera en como la administramos a nuestros propios intereses.

Que el Señor Jesucristo, les llene de toda su pasión y de todo su grandeza para ser como El y ser mejores mensajeros de su amor.
Que esten en bien...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pasaste por el mundo en medio de tinieblas,
sufriendo cada paso la noche de la fe;
sintiendo cada día la noche del silencio,
a oscuras padeciste el riesgo de creer.
Guardaste bajo llave las dudas y batallas,
formándose el misterio al pie del corazón;
debajo de tu pecho de amor inagotable,
la historia se escribía de nuestra redención.


Hola !!!
Qué triste es la vida de los que valoran más las cosas que las personas. Sufren y hacen sufrir sin ser felices. Son pobres porque lo material es su única riqueza. Saben ganar dinero, pero no saben amar ni ganar amigos.
Si el materialismo te ciega, abre los ojos y en una recta escala de valores, ama más lo espiritual, que lo material, más a las personas que a los objetos, más lo interior que lo exterior. Crece en humanismo para que goces de un corazón bondadoso y sereno.
Dichoso eres cuando tu hogar está primero que tu trabajo, cuando amas y cuando te esfuerzas por amarte.
Que delicioso es estar de vuelta en este espacio y encontrar mensajes de aliento y optimismo, para continuar con esta misión. Por lo mismo, dejo este post para compartir con ustedes, ya que me hace muy triste el observar que la gente cada día se vuelve mas materialista y no encuentran en Dios la verdadera riqueza.

Meditación breve
Adorar a Dios en espíritu y en verdad significa ofrecerle la adoración que le debemos. Dios es Espíritu, por lo tanto, debemos adorarle en Espíritu y en verdad, es decir, debemos ofrecerle un culto verdadero y espiritual con toda la profundidad de nuestro ser.
Solamente Dios puede ver esta adoración, que ofrecida incesantemente llegará a ser completamente natural. Será como si Él estuviera unido a nuestra alma como si nuestra alma fuera una con Él; la práctica puede aclarar este concepto.
Adorar a Dios en verdad es reconocer que Él es, lo que es, y que nosotros somos lo que en realidad somos. Adorarle en verdad es reconocer con cordial sinceridad lo que Dios en verdad es: infinitamente perfecto, digno de infinita adoración, infinitamente apartado del pecado y así sucesivamente con cada uno de sus atributos divinos. El hombre que no emplea todos sus poderes para tributarle toda la adoración que ese gran Dios merece, está usando muy poco su razón.
Adorar a Dios en verdad es confesar que vivimos completamente contrario a su voluntad, y contrario a nuestro conocimiento de que Él estaba dispuesto a hacernos conforme a su imagen.
¡Oh, que nadie sea culpable de la locura de negar por un momento la reverencia y el amor, el servicio y la continua adoración que le debemos!

Nuestra Señora, Madre de los creyentes, enséñanos tu confianza, enséñanos a crecer en la fe.

Visitanos y deja tu opinion...

www.elconsuelo.es.tl

www.miradadeconsuelo.blogspot.com

martes, 4 de noviembre de 2008

Hola !!!
Mantén siempre el buen humor, en cualquier circunstancia. Y trata de mantener vivo el buen humor de todas las personas que te encuentran en la vida. La alegría es medicina divina.
La tristeza, en cambio, nos hunde en un mar de barro, que salpica y ensucia a los que se nos acercan.
En los sufrimientos y penas también trata de ser alegre, porque la alegría es la mejor medicina para conseguir la felicidad.
Convéncete de que la alegría de la vida no te puede llegar de afuera.
Podrás hallar la felicidad cuando puedas hacerla brotar de tu corazón, cuando aprendas a ayudar a todos, sin preferencias, con tus obras, palabras y pensamientos.

Agradezco algunos mensajes en los que preguntan por mi persona, pero estuve ausente de este medio por multiples compromisos y situaciones que me han dejado poco tiempo. Pero aca estoy de vuelta y espero continuar con esta misión en los próximos días. Así también espero llegar a cumplir los objetivos de esta pagina, así como también ayudar a la co-existencia de cada uno de nosotros. Que estes en bien.

"Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, la que más asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos ¿quién soy yo para ser brillante, extraordinariamente talentoso, magnífico? En realidad ¿quién eres tú para no serlo?"
Nelson Mandela

Estimulemos a nuestros compañeros de vida y a quienes encontramos en el camino. Todos tenemos una misión y todos podemos cumplir la misión que Dios nos encomienda.


Pensamiento
"En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios".
Juan Pablo II


En los próximos días en Guatemala, en la Ciudad Capital especificamente, estaremos viviendo un año más una actividad muy especial y es la Velación del Señor Sepultado del Templo de la Recolección. Imagen de nuestro amadisimo señor Jesucristo, en la que encarna el profundo sentimiento de un cristo muerto, lleno de perdón y de misericordia. Los invito a participar y más alla de nuestras fronteras a seguir de cerca esta actividad, ya que como en muchas parroquías son momentos de apego al Señor y de vivir en algunos aspectos su santo sacrificio.

Señor Sepultado ten Piedad y Misercordia de Nosotros...

miércoles, 15 de octubre de 2008

Tú decides....

Hola !!!
No hay que ponerse triste, ni angustiarse, ni deprimirse, por haber cometido algún error. Esto hay que tomarlo positivamente y considerarlo como un aprendizaje, una importante lección.
Lo grave no es equivocarse, lo delicado es seguir cometiendo el mismo error. Uno debe analizar, buscar, pensar en donde estuvo la equivocación e intentar remediarla.
De esta manera cada error se convertirá en un paso adelante y en una lección aprovechada positivamente.


Pensamiento
"Decídete y triunfarás en la vida. Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados"
Pablo Neruda
Meditación breve
Cuando el mundo te deprima, observa lo que te rodea con objetividad.
Avanza de manera positiva; no te dejes caer en una visión negativa. Mira las cosas tal y como son.
No permitas que las trivialidades te distraigan. Haz lo que puedas, como puedas, con los recursos que tienes a tu disposición.
No menosprecies tus esfuerzos; cuentas con la fortaleza interior para cambiar lo que sea necesario.
Enfréntate a la situación con la intención de remediarla; haz lo que necesites para resolverla y dejarlo atrás.
Avanza en dirección a la felicidad; encamínate hacia tus sueños y alcanza tu estrella.
Y recuerda que eres tú...quien lleva las riendas.

Muchas Bendiciones para todos...!!!

sábado, 11 de octubre de 2008

Hola !!!
Las personas que triunfan son aquellas que interpretan los errores como parte del éxito.
Muchas veces para triunfar hay que fracasar primero.
Es posible incluso que fracases varias veces, pero ten en cuenta que con cada fracaso aprenderás lo que es imposible de aprender si aciertas en la primera oportunidad.
Feliz fin de semana para todos !!!

Jesús está ahora intercediendo por nosotros y María está unida a Él, buscando
ayudarnos.
Si María en la tierra vivió siempre para Cristo, con mayor razón quiere ahora conducirnos a todos a Él.
María está en el cielo con plena conciencia y conocimiento de nuestras necesidades y su amor hacia nosotros la impulsa a socorrernos; de ahí debe surgir en nosotros la voluntad de acudir a la celestial Señora y la plena confianza con la que debemos invocarla, pidiendo su protección.

Madre de los pobres, te invocamos con confianza porque tú conoces nuestras necesidades y porque tu amor de madre no se agota jamás.




"No olvidéis nunca que vuestra primera obligación es permanecer en Cristo. Es preciso que sepáis siempre encontrar tiempo para acercaros a Él en la oración".
Juan Pablo II

domingo, 5 de octubre de 2008

Hola !!!
Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.
Que todos tengamos un hermoso lunes...

Pensamiento
"Los animales poseen un alma y los seres humanos debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores. Ellos están cerca de Dios como lo están los humanos".
Juan Pablo II

Meditación breve
Yo también tengo discapacidad...
Discapacidad de amor; porque sólo quiero a los que acepto, cuando debo querer a todos.
Discapacidad de raciocinio; porque sólo entiendo lo que me conviene, aunque la razón no me pertenezca.
Discapacidad de comunicación; porque creo que sólo lo mío es importante, cuando hay tanto que escuchar.
Discapacidad de ver; porque sólo le presto atención a lo bello, aún sabiendo que todo tiene su lado hermoso.
Discapacidad de creer; porque todo lo quiero al instante, sin siquiera tener una esperanza.
Discapacidad a crecer; porque me aferro sólo a lo que tengo, aún sabiendo que desprendiéndome de todo estoy en la ruta hacia la grandeza.
Discapacidad a bendecir al prójimo; porque me avergüenza que sepan que tengo fe, aún sabiendo que cada vez que me lo dicen, me llenan de energía Divina y de vida.
Señor, ayúdame a superar mi discapacidad.
Bendiciones a todos!!!

martes, 30 de septiembre de 2008

Hola !!!
Llegamos a otro día más de esta semana laboral...
Hace unos días el Evangelio nos regaló un relato hermoso -la Parábola del Sembrador- que en lo personal me toca muy de cerca y en lo grupal es toda una invitación a que repasemos cada uno de nosotros cuál es nuestra "calidad de tierra" para cobijar la semilla que es la Palabra de Dios.¡
Ojalá seamos buena tierra y en nosotros la Semilla dé frutos al ciento por uno!

Pensamiento
"No camines delante de mi, puedo no seguirte. No camines detrás de mi, puedo no guiarte. Camina junto a mi y sé mi amigo"

Meditación breve
Cuando más llena está la luna, comienza a menguar y cuando está más negra, comienza a crecer.
El evocar este proverbio me ha permitido a menudo mantenerme ecuánime, no sólo ante las dificultades o la desdicha, sino ante cualquier ráfaga de inesperada buena fortuna que hubiera podido exaltarme demasiado. Nos sirve de consuelo y esperanza en la certeza de que aun las horas más negras de nuestras dolencias e infortunios llegarán a su fin, pero es a la vez advertencia de que no se deben sobreestimar las glorias pasajeras de la opulencia, el poderío o algún golpe extraordinario de buena fortuna.
Es consuelo y advertencia no sólo para el individuo sino también para los gobiernos, las naciones y sus dirigentes: un brevísimo compendio de todo lo que la historia y la experiencia humana nos enseña.
Y más aún, podríamos decir que es un eco de la ley y el orden que rigen la estabilidad del universo.
Bendiciones....

domingo, 28 de septiembre de 2008

Dios es amor...

Hola !!!
Cualquier persona con quien te cruzas en tu camino, puede ofrecerte una lección importante para tu vida; aquellos a quienes desprecias o a quienes no tratas con la debida consideración, también están tratando de existir con los recursos o aprendizajes que poseen; cada quien puede enseñarte su lección: algo que podrías hacer o algo que deberías evitar; de todas maneras es aprendizaje...


Meditación breve
Dios es amor. Al permitir que el amor de Dios sea la fuerza orientadora de mi vida, tengo el firme cimiento sobre el cual construyo relaciones felices y satisfactorias.
Con el apoyo y el sustento del amor de Dios, las relaciones armoniosas se convierten en piedra fundamental de una mayor expresión del amor en mi vida.
Tengo paz de ánimo, pues sé que el amor de Dios nos envuelve, a mí y a mis seres amados, estemos juntos o separados. En todo momento, Dios nos ama.
Basada en el firme cimiento del amor de Dios, sé que amo. Estoy sereno y tranquilo cuando hablo e interactúo con otros. En presencia del amor de Dios, todas mis relaciones son bendecidas y me bendicen.
Cuanto más practico en mi vida las amorosas verdades de Dios, más fuerte es mi base de amor.
Construyo mis relaciones sobre los cimientos del amor de Dios.

Pensamiento
"No pongas los errores sobre tu cabeza... Su peso puede aplastarte. Ponlos debajo de tus pies y úsalos como plataforma que te ayude a contemplar tu horizonte"
Aprovecho a dar un testimonio muy especial y que me ha entregado un gran amigo, Ever Castillo (El Salvador), quien en los últimos dìas me compartió la noticia de que su amada madre habia salido de un coma que la tenia renetida en un estado crítico. Gracias a las oraciones y la fé depósitada en nuestro Señor y en especial en Jesús del Consuelo como lo manifestado por mi hermano Ever.
Agradezco a nuestro amado Jesús, que como es de esperar en El, brindo el milagro de la sanación de los enfermos a esta queridisima hermana. Y para ti Ever me alegro de sobremanera por ti y tu madre y pido a Dios que nos derrame su bendición y este atento a nuestras peticiones por la enfermedad de tu señora madre y de todos nuestros familiares. Que el Señor este con cada uno de ustedes.

Jesús Nazareno del Consuelo, Bendicenos!!

Post note:

Lamento que haya tenido algunos días de ausencia, pero como es de esperarse el tiempo no es lo suficientemente largo para cumplir con todas mis obligaciones diarias. Agradezco que sigan en comunicación con este servidor de Jesús y compañero de Pablo en la misión de Dios.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Hola !!!
Ayúdame Señor, a creer que detrás de las nubes está el Sol; que los desnudos árboles de otoño volverán a vestirse de hojas, si tengo la paciencia de esperar.
Ayúdame Señor, a comprender que para alcanzar la cima de la montaña hay que atravesar el largo valle. Que la vela difunde su luz a base de consumirse poco a poco.
Ayúdame Amado Señor, a desprenderme de las pretendidas seguridades que no puedo tener y que me hacen tan inseguro; ayúdame a comprender que mis temores aumentan mi inquietud y mi impaciencia.
Ayúdame Señor, a aceptar mis limitaciones. Confío en ti como un niño que se siente seguro en brazos de su madre.
Ayúdame a caminar por donde no puedo ver sabiendo que tú estás ahí conmigo.

No desistas

Cuando todo salga mal y hayas intentado todas las alternativas, no te desesperes... Dios proveerá una solución. Él es un Dios fiel y te guardará de todo mal.
Los momentos difíciles no son eternos. Son como tempestades, solo duran un momento. Mira hacia atrás y verás cuantas cosas peores ya pasaste y superaste. Algunas veces necesitamos las tribulaciones en nuestra vida para hacernos madurar. Por tanto, anímate.
Cuando estés triste, mira al cielo y fíjate cuan grande es. Si Dios fue capaz de crear el cielo, imagínate Él resolverá tus problemas... que son tan pequeños, comparados con una obra tan grandiosa como es el cielo. Tus problemas no son mayores que el poder de Dios.
Haz como los atletas de las olimpiadas: aunque no consigan llegar en primer lugar, luchan por llegar hasta el fin. Por lo tanto no desistas de tus ideales. Lucha hasta el fin, no desistas a la mitad del camino, di: "Yo voy a vencer".
Si estuvieras triste, llora, alivia el alma. Jamás dejes que la tristeza te venza. Jesús dice: alégrate, ten buen ánimo, que yo estoy contigo.
Busca a Dios con todo el corazón. Recuerda que buscar a Dios es una búsqueda constante, diaria.
Dios tiene una solución para tus problemas. Para Dios nada es imposible. Lleva una vida en comunión con Dios.
Ten amigos, nunca en cantidades, mas bien en cualidades, busca amigos que te hagan crecer personal y espiritualmente. Si no te hacen crecer... apártate. Las malas compañías hacen perder los buenos hábitos.
Ten sueños. Es en nuestros sueños, cuando Dios nos revela su infinito poder. Nunca dejes de soñar, ten objetivos.
Rema contra la marea. En el recorrer de tu vida encontrarás personas que serán como "agua fría". Dirán que eres incapaz... Que es imposible. Dirán que aquello que tanto anhelas, no es para ti. No desistas. El Dios al que servimos, es el Señor del Universo.
Ten la certeza que días mejores vendrán, y todo tiene un propósito en nuestra vida. Nada es por casualidad.

Entrega tus pasos al Señor, confía en El y El te guiará.

Estas palabras me recuerdan a una persona que siempre me invoca lo importante que es creer en uno mismo y que nunca hay que dejarse vencer, todo lo que viene, viene para bien pues Dios nunca nos traerá el mal... gracias a mi padre por no dejar de decirme que "Soy un vencedor" A lo que hoy les digo a cada uno de ustedes, ánimo, que todos somos vencedores porque somos hijos de Dios.




Bendiciones
Mirada de Consuelo
una difusión de



miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Cristo para nosotros ha venido de María, lo hemos recibido de ella. Si queremos ser cristianos, debemos ser marianos, es decir, debemos reconocer la relación esencial, vital, providencial, que une a la Virgen con Jesús y que nos abre el camino, que nos conduce a Él" (Pablo VI).
Estas palabras de Pablo VI nos reconfortan y nos ayudan a profundizar nuestro afecto por la Madre de Jesús. La Madre siempre nos conduce al Hijo y nos repite:
"Hagan todo lo que Él les diga" (Jn 2,5)


Virgen fiel, sostén en mí la fe y el amor por tu Hijo Jesucristo, incluso cuando deba subir al Calvario y asociarme a la cruz como al único Árbol de la vida.


En esta ocasión les comparto esta linda oración enviada por nuestro amigo Ever Castillo de El Salvador, gracias Ever por esta muestra.


ORACION A JESUS NAZARENO DEL CONSUELO

Divino Jesús Nazareno del Consuelo, remedia nuestras necesidades, que tus ojos vean mis penas, que tus oídos escuchen mis súplicas. Redentor Divino que a las tinieblas das luz. Consuela mi alma triste por las tres caídas que diste con el Santo Madero de la Cruz.
Lleno de amor vengo a Ti a postrarme a tus divinas plantas, acercarme a tus llagas divinas, a sentir el rocío de tu Sangre Bendita y a pedirte lo que solamente Tú puedes concederme, entra Jesús, entra a este hogar y bendice uno por uno a los seres que me son tan queridos (aquí pueden incluir a alguien en especial) y a todos los aquí presentes, haz que disfrutemos de la paz redentora, aléjanos con tu santa mirada de todo lo que pueda perjudicarnos y quitarnos la tranquilidad que tanto ansiamos.
Infunde tus fluidos divinos sobre las almas para que podamos comer el Pan que tú nos das, sin amargura, sálvanos Señor con tu grandísimo poder, éstas son las súplicas adorado Nazareno, de un pobre pecador que te pide piedad y misericordia, y a la vez te doy las gracias por este día que me has dado de vida, ojalá que mis obras, mis trabajos y mis pensamientos, todos vayan dirigidos a Ti, para esperar tu misericordia divina y servirte con amor.

Meditación breve

La vida siempre está reducida al mínimo. Somos criaturas frágiles que no pueden sobrevivir sin agua y sin refugio.
Quizás no consideremos nuestras vidas en estos términos tan minimalistas, pero muchos tipos de accidentes pueden romper nuestra frágil red de protección.
Por lo tanto, tiene sentido asegurarnos la mejor calidad de vida mientras tenemos vida. Esto no implica lujos ni abundancia; una elevada calidad de vida acompaña a un elevado nivel de conducta y de relaciones.
Un trato claro y sincero con los demás nos garantiza calidad en nuestras vidas. La simplicidad es más satisfactoria que la complejidad. Cuanto más alejemos a ésta última de nuestro camino, más claramente apreciaremos esos elegantes fundamentos de la vida... elegantes porque nunca son ajenos.
La vida es curiosa en el sentido de que atrae toda nuestra atención. Como a un niño curioso, la vida me plantea las preguntas más interesantes.Seré paciente y las respuestas llegarán.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Hola !!!
Todos sabemos que no importa el temporal que se avecina, el sol sigue brillando.
No importa cuántas veces dejamos de ver sus rayos, pues el sol volverá a aparecer otro día para brillar con más fulgor.
Se necesita determinación para sobrevivir los nubarrones que a veces oscurecen tu vida, y paciencia para seguir brillando sin importar lo que se viene encima.
Pero a la larga ese esfuerzo merece la pena. Uno de estos días, cuando menos lo esperes, superarás todas tus dificultades, porque tú y el sol tienen mucho en común: ambos van a seguir brillando a pesar de todo.

La oración de la Maestra

¡Señor! Tú que enseñaste, perdona que yo enseñe; que lleve el nombre de maestra, que Tú llevaste por la Tierra.
Dame el amor único de mi escuela; que ni la quemadura de la belleza sea capaz de robarle mi ternura de todos los instantes.
Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto.
Arranca de mí este impuro deseo de justicia que aún me turba, la mezquina insinuación de protesta que sube de mí cuando me hieren.
No me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de los que enseñe.
Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que no es carne de mis carnes.
Dame que alcance a hacer de una de mis niñas mi verso perfecto y a dejarte en ella clavada mi más penetrante melodía, para cuando mis labios no canten más.
Muéstrame posible tu Evangelio en mi tiempo, para que no renuncie a la batalla de cada día y de cada hora por él.
Pon en mi escuela democrática el resplandor que se cernía sobre tu coro de niños descalzos.
Hazme fuerte, aun en mi desvalimiento de mujer, y de mujer pobre; hazme despreciadora de todo poder que no sea puro, de toda presión que no sea la de tu voluntad ardiente sobre mi vida.
Gabriela Mistral
Feliz inicio de Semana y empezemos con optimismo!!!

sábado, 13 de septiembre de 2008

"Toda gracia comunicada a los hombres en este mundo lo es por una triple procesión; porque va del Padre a Cristo, de Cristo a la Virgen y de la Virgen a nosotros.
En efecto, desde que María concibió en su castísimo seno al Hijo de Dios, ha gozado de una especie de jurisdicción o de autoridad sobre todas las procesiones temporales del Espíritu Santo". (San Bernardino de Siena)

Virgen, huerto del Señor, haz que mi corazón también florezca en obras de las que Dios pueda alegrarse.


Hola !!!
Iniciamos el post de hoy de "Mirada de Consuelo" con esta hermosa oración, además que les comparto las palabras que firma Graham Kings:

Me despojo de mis vestidos (mis ambiciones), me quito el reloj (mi horario), me saco la pluma del bolsillo (mis planes), dejo, también, mis llaves (mi seguridad), para estar sólo contigo el único verdadero Dios.

Y, después de estar contigo... me visto mi ropa para andar por tus caminos, me coloco el reloj para vivir al compás de tu tiempo, me pongo las gafas para poder ver el mundo a tu modo, vuelvo a tomar la pluma para escribir tus pensamientos y tomo mis llaves para poder abrir tus puertas.



Meditación breve


Durante toda mi vida aparecerán y desaparecerán los desafíos, tanto en tiempos de éxito como de contratiempos.
No obstante, es en el ir y venir de los sucesos, hábitos y actitudes como se produce el crecimiento.No tengo por qué sentirme angustiado por abandonar la seguridad de un sitio familiar, la comodidad de una relación o una realidad reconfortante. Puedo mirar más allá de la seguridad pasajera que ofrece una situación o una persona y recurrir a mi verdadera seguridad: el Espíritu Santo. La presencia del Espíritu Santo me acompaña a todas partes y en todo momento.
Agradezco cada oportunidad de abandonar caminos inadecuados o que ya han cumplido su ciclo, pues cada una me libera un poco más. Acepto situaciones nuevas con fe y buena disposición.
Cuando recibo de buen grado la guía del Espíritu Santo, hallo la fuerza y la sabiduría necesarias para aprovechar a fondo las oportunidades de cada día.

Que gozen de un buen y merecido descanso, así como también celebremos a la patria en sus fiestas de independencia, sin importarnos el entorno social en que vivimos. Recordemos que importará unicamente en nuestro comportamiento como ciudadanos.

Bendiciones para todos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Meditación

La amistad es un sendero del que puedes disfrutar paseos largos y bellos llenos de felicidad.
Es un camino tan lindo y adornado sin igual con las flores más bonitas que puedas imaginar.
La amistad es un sendero al que debes implantar el cariño, la alegría sinceridad y bondad.
Y por cosas de la vida aunque sea bueno y demás, tiene sus piedras pequeñas que te hacen tropezar.
La amistad es un sendero por el que hay que caminar con el corazón abierto y sabiendo perdonar.
Siembra tu mejor semilla y así podrás cultivar de las flores, las más bellas y crecerán muchas más.
La amistad es un sendero que al andarle sin cesar con los años se convierte en una eterna... hermandad.

Pensamiento
"La grandeza de un hombre no se mide por el terreno que ocupan sus pies sino por el horizonte que descubren sus ojos"
José Martí

Hola !!!
Hoy es un buen momento para pedir por el presente y el futuro de nuestra región, por el desarrollo de sus pueblos, por educación, por salud, por justicia, por la desaparición de los flagelos que tanto afligen como son la droga, el narcotráfico y la corrupción generalizada tanto de parte de las instancias gubernamentales como de los particulares.
Y es también un buen momento para pedir por el crecimiento espiritual de nuestros pueblos, recordando que en América Latina residen la mayor proporción de católicos del mundo entero.
Que Dios Nuestro Señor, por la intercesión de la Virgen Maríz, mire con bondad y atienda los pedidos de todos los pueblos de esta América nuestra tan postergada.

martes, 9 de septiembre de 2008

Actitud y devoción...

Hola !!!
La actitud con la que iniciamos el día, con la que abordamos una situación o respondemos a un amigo o colaborador, está completamente bajo nuestro control.
En muy pocos aspectos de nuestras vidas ejercemos un dominio absoluto, pero nuestras actitudes son una decisión personal en todo momento.
Es muy estimulante darnos cuenta del poder que tiene nuestra capacidad de elección. Significa que no estamos sujetos al dominio de otros, si tal es nuestra decisión.
La libertad de actuar, de pensar y de soñar nuestros propios sueños es nuestra cuando la ejercemos.
Hoy celebro mi poder. Soy libre de elegir todas y cada una de mis reacciones en cada encuentro.

Meditación breve
Es en nuestra angustia donde no podemos abandonar al Señor. El mismo Jesús, el Hijo de Dios, sintió terror ante su muerte inminente.

Sintió la desesperación, la soledad y el dolor de la traición de los discípulos. En ese instante oró incesantemente.
Sentir miedo no hizo disminuir de ningún modo su divinidad, por el contrario mostró claramente la íntima unión humano-divina del Hijo de Dios. Totalmente hombre y totalmente Dios. Asumió sobre sí todas nuestras limitaciones, angustias y dudas. El consuelo del ángel en aquel momento fue decisivo para Jesús.
En su existencia usted también puede ser un ángel que consuele en el dolor a su semejante.
Comentario
En esta oportunidad deseo compartir esta linda oración enviada por nuestro hermano Ever Castillo, de El Salvador. Quien con esto nos demuestra que lejos de nuestra frontera, también existen grandes devotos y discipulos de nuestro amado Maestro, representado en la imagen de Nuestro Jesús del Consuelo, quien con su mirada nos enseña a ser humildes, amorosos, compasivos y fieles servidores de Dios. Gracias mi amigo y hermano Ever por esta preciosa oración.


JESUS NAZARENO DEL CONSUELO
¡Oh, dulce y amado Padre mío, Jesús Nazareno! Al considerar vuestro amor y la bondad con que me habéis acogido en este día, un grito de gratitud se escapa de mis labios y el recuerdo de vuestras misericordias embarga mi alma. Por ganar mi amor bajasteis a la tierra y sufristeis toda clase de penas y trabajos y muerte de cruz. Por mí también, llegando al colmo de todas las bondades, os quedasteis en el Sacramento del altar, queriendo ser nuestro manjar, consuelo y perpetuo compañero. ¿Qué más? Por nuestro amor os presentáis en esa Imagen coronada de espinas, atado con duros cordeles y vestido con hábito de humildad y de paciencia. ¡Gracias, Señor, por todo!, y a fin de corresponder a vuestros favores, os pido la gracia de cumplir siempre vuestra ley, imitar vuestras virtudes y vivir y morir en vuestro amor.
Amén.
Con vuestra gratitud por la devoción a su sagrado nombre.
Jesús Nazareno del Consuelo, Bendicenos!!!

domingo, 7 de septiembre de 2008

Hola !!!
Al comenzar esta nueva semana, lo hacemos con una reflexión breve pero profunda:
Procuremos, conservar la tranquilidad, la serenidad, la paciencia y la tolerancia ante cualquier inconveniente o dificultad que se nos presente. Entrenemos nuestro ser interior para que vayamos creciendo y mejorando nuestra capacidad de comprensión y la relación con nuestros semejantes. Creceremos como personas.



Meditación breve

Cuentan que una profesora de piano, enseñaba a los alumnos de una forma diferente. Siempre antes de un recital, los hacía practicar una y otra vez el final. Podían equivocarse en el principio o en el medio, pero si se equivocaban en el final debían practicarlo hasta que fuera perfecto.

Uno de sus estudiantes le preguntó el motivo de aquel interés especial en el final, a lo que ella contestó:"- Verás, en una presentación puedes equivocarte en el inicio o en la mitad, pero si tu final es perfecto y majestuoso, nadie recordará tus errores y toda tu presentación será aplaudida".



Pensamiento
"Si de verdad fuésemos humildes, nada nos cambiaría: ni la alabanza ni el desánimo. Si alguien nos criticase, no sentiríamos desánimo. Si alguien nos ensalzase, no nos sentiríamos orgullosos".
Madre Teresa de Calcuta
Empezaremos una semana más con optimismo, esperemos unicamente el nuevo amanecer que Dios nos obsequia y no olvidemos actuar con humildad.
Bendiciones....

sábado, 6 de septiembre de 2008

Hola !!!
No trates de demostrar a los demás lo que realmente no eres. Estarás eludiéndote a ti mismo. Eres capaz de conquistar amigos, sin necesidad de aumentar tus valores personales. Los verdaderos amigos son quienes te aceptan integralmente como eres realmente.
Si mientes sobre ti mismo, tarde o temprano todos terminarán sabiendo la verdad.
Sé tú mismo, auténtico y sencillo.



Poesía
Dios te hizo…


Dios te hizo diferente, no indiferente.
Dios te hizo extraordinario, no ordinario.
Dios te hizo significante, no insignificante.
Dios te hizo competente, no incompetente.

Dios te hizo, compatible, no incompatible.
Dios te hizo activo, no inactivo.
Dios te hizo indispensable, no prescindible.
Dios te hizo perfecto, no defectuoso.

Dios te hizo apto, no inepto.
Dios te hizo distinto, no indistinto.
Dios te hizo adecuado, no inadecuado.
Dios te hizo eficiente, no ineficiente.

Dios te hizo superior, no inferior.
Dios te hizo responsable, no irresponsable.
Dios te hizo solvente, no insolvente.
Dios te hizo sensato, no insensato.

Dios te hizo eficiente, no deficiente.
Dios te hizo constante, no inconstante.
Dios te hizo perspicaz, no malicioso.
Dios te hizo irresistible, no resistible.

Dios te hizo sensible, no insensible.
Dios te hizo extraordinario, no común.
Dios te hizo decidido, no indeciso.
Dios te hizo original, no una copia.

Un agradecimiento y saludo muy especial a una persona que gracias a la sabiduria y el aprendizage que la vida y el camino de Dios le ha enseñado, me nutre de multiples palabras de afecto y de guía espiritual y personal. Gracias Padre.
"Estamos aquí para cumplir un propósito, y a nosotros nos corresponde descubrir cuál es. Una vez que conocemos este propósito, su conocimiento nos lleva a comprender que somos auténtica potencialidad".
Deepack Chopra

jueves, 4 de septiembre de 2008

Hola !!!
El silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.
El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad.
En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.
Ahora, en silencio, leamos y meditemos la Palabra de Dios...

Meditación breve

La amistad es un sendero del que puedes disfrutar paseos largos y bellos llenos de felicidad.
Es un camino tan lindo y adornado sin igual con las flores más bonitas que puedas imaginar.
La amistad es un sendero al que debes implantar el cariño, la alegría sinceridad y bondad.
Y por cosas de la vida aunque sea bueno y demás, tiene sus piedras pequeñas que te hacen tropezar.
La amistad es un sendero por el que hay que caminar con el corazón abierto y sabiendo perdonar.
Siembra tu mejor semilla y así podrás cultivar de las flores, las más bellas y crecerán muchas más.
La amistad es un sendero que al andarle sin cesar con los años se convierte en una eterna... hermandad.

En ocasión muy especial, les comparto mas información enviada por nuestro hermano Ever Castillo de El Salvador. En esta ocasión tengo en mi poder unas imagenes maravillosas de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Sonsonate. Dichas imagenes según la información de nuestro hermano Ever fueron tomadas por un alemán por nombre Jorguiv Heller la primera de ellas. Se las comparto con mucho cariño.


Viernes Santo 13 de Abril de 1898

Viernes Santo 13 de Abril de 1898

Viernes Santo 22 de Abril de 1961



Además de ello, les dejo esta invitación hecha por un amigo muy especial Juan SV, quien desde Granada, España envío esta invitación. La misma que extiendo hacia ustedes y aunque no podemo asistir a esta bella parroquia de San Agustín, hagamos lo nuestro en nuestras parroquías. Gracias Juan por este mensaje.

Pincha este link...

http://www.cristodesanagustin.com/noti789.htm

Bendiciones a todos!!!