El siempre espera...

El siempre espera...

domingo, 14 de diciembre de 2008

LA NAVIDAD VUELVE COMO UNA LUZ SIEMPRE NUEVA

Comenzamos con los preparativos para Navidad. Hay que pensar en regalos, festejos, reuniones…y maletas en muchos casos.
Quiero dejar un poco al lado todo lo que suponga exceso y ajetreo. Y quiero pensar qué significa para mí la Navidad e intentar crear un ambiente agradable en casa proponiendo planes para estar en familia.
Me doy cuenta que podemos disfrutar mucho con las tradiciones navideñas y es una oportunidad para reforzar relaciones familiares si lo hacemos sinceramente y con ilusión.
Supongo que es la edad pero pienso que no es necesario acabar exhaustos en un intento, algunas veces desesperado, por divertirse porque sí, porque lo manda el calendario.
Seamos o no creyentes, la Navidad debe significar estrechar lazos, aumentar la calidad en las relaciones con familiares y amigos.
El mensaje de Jesús es intemporal, sirve para todos y para siempre.
El amor entre nosotros es lo que más nos va a satisfacer.Para los cristianos es el distintivo: “En eso conocerán que sois mis discípulos”
Lo que realmente será un regalo para todos será lo que dice nuestra mirada, nuestro corazón, nuestro perdón. Será como apagamos los deseos de juicios y venganzas. Será como nos abrimos y confiamos.
Vayamos preparando conscientemente como vivir la Navidad. Creo que dedicar tiempo a pensar esto será más eficaz que ir de compras.
Somos más que un soplo que pasa volando dejando solo polvo.
“Dios se hizo hombre y plantó su tienda entre nosotros,lleno de amor y de verdad,y les dio así a los hombres el derecho de llegar a ser hijos de Dios”.(Jn.1,12-14)


Domingo de la 3ª semana de Adviento
Desbordo de gozo con el Señor Lectura del libro de Isaías 61,1-2a.10-11
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos, y a los prisioneros la libertad, para proclamar el año de gracia del Señor. Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas. Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos.
Sigamos en gozo esperando el nacimiento del niño Jesús y preparemos nuestros corazones...
Pensamiento
"¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz"
Agnes M. Pharo

No hay comentarios: