El siempre espera...

El siempre espera...

martes, 30 de septiembre de 2008

Hola !!!
Llegamos a otro día más de esta semana laboral...
Hace unos días el Evangelio nos regaló un relato hermoso -la Parábola del Sembrador- que en lo personal me toca muy de cerca y en lo grupal es toda una invitación a que repasemos cada uno de nosotros cuál es nuestra "calidad de tierra" para cobijar la semilla que es la Palabra de Dios.¡
Ojalá seamos buena tierra y en nosotros la Semilla dé frutos al ciento por uno!

Pensamiento
"No camines delante de mi, puedo no seguirte. No camines detrás de mi, puedo no guiarte. Camina junto a mi y sé mi amigo"

Meditación breve
Cuando más llena está la luna, comienza a menguar y cuando está más negra, comienza a crecer.
El evocar este proverbio me ha permitido a menudo mantenerme ecuánime, no sólo ante las dificultades o la desdicha, sino ante cualquier ráfaga de inesperada buena fortuna que hubiera podido exaltarme demasiado. Nos sirve de consuelo y esperanza en la certeza de que aun las horas más negras de nuestras dolencias e infortunios llegarán a su fin, pero es a la vez advertencia de que no se deben sobreestimar las glorias pasajeras de la opulencia, el poderío o algún golpe extraordinario de buena fortuna.
Es consuelo y advertencia no sólo para el individuo sino también para los gobiernos, las naciones y sus dirigentes: un brevísimo compendio de todo lo que la historia y la experiencia humana nos enseña.
Y más aún, podríamos decir que es un eco de la ley y el orden que rigen la estabilidad del universo.
Bendiciones....

domingo, 28 de septiembre de 2008

Dios es amor...

Hola !!!
Cualquier persona con quien te cruzas en tu camino, puede ofrecerte una lección importante para tu vida; aquellos a quienes desprecias o a quienes no tratas con la debida consideración, también están tratando de existir con los recursos o aprendizajes que poseen; cada quien puede enseñarte su lección: algo que podrías hacer o algo que deberías evitar; de todas maneras es aprendizaje...


Meditación breve
Dios es amor. Al permitir que el amor de Dios sea la fuerza orientadora de mi vida, tengo el firme cimiento sobre el cual construyo relaciones felices y satisfactorias.
Con el apoyo y el sustento del amor de Dios, las relaciones armoniosas se convierten en piedra fundamental de una mayor expresión del amor en mi vida.
Tengo paz de ánimo, pues sé que el amor de Dios nos envuelve, a mí y a mis seres amados, estemos juntos o separados. En todo momento, Dios nos ama.
Basada en el firme cimiento del amor de Dios, sé que amo. Estoy sereno y tranquilo cuando hablo e interactúo con otros. En presencia del amor de Dios, todas mis relaciones son bendecidas y me bendicen.
Cuanto más practico en mi vida las amorosas verdades de Dios, más fuerte es mi base de amor.
Construyo mis relaciones sobre los cimientos del amor de Dios.

Pensamiento
"No pongas los errores sobre tu cabeza... Su peso puede aplastarte. Ponlos debajo de tus pies y úsalos como plataforma que te ayude a contemplar tu horizonte"
Aprovecho a dar un testimonio muy especial y que me ha entregado un gran amigo, Ever Castillo (El Salvador), quien en los últimos dìas me compartió la noticia de que su amada madre habia salido de un coma que la tenia renetida en un estado crítico. Gracias a las oraciones y la fé depósitada en nuestro Señor y en especial en Jesús del Consuelo como lo manifestado por mi hermano Ever.
Agradezco a nuestro amado Jesús, que como es de esperar en El, brindo el milagro de la sanación de los enfermos a esta queridisima hermana. Y para ti Ever me alegro de sobremanera por ti y tu madre y pido a Dios que nos derrame su bendición y este atento a nuestras peticiones por la enfermedad de tu señora madre y de todos nuestros familiares. Que el Señor este con cada uno de ustedes.

Jesús Nazareno del Consuelo, Bendicenos!!

Post note:

Lamento que haya tenido algunos días de ausencia, pero como es de esperarse el tiempo no es lo suficientemente largo para cumplir con todas mis obligaciones diarias. Agradezco que sigan en comunicación con este servidor de Jesús y compañero de Pablo en la misión de Dios.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Hola !!!
Ayúdame Señor, a creer que detrás de las nubes está el Sol; que los desnudos árboles de otoño volverán a vestirse de hojas, si tengo la paciencia de esperar.
Ayúdame Señor, a comprender que para alcanzar la cima de la montaña hay que atravesar el largo valle. Que la vela difunde su luz a base de consumirse poco a poco.
Ayúdame Amado Señor, a desprenderme de las pretendidas seguridades que no puedo tener y que me hacen tan inseguro; ayúdame a comprender que mis temores aumentan mi inquietud y mi impaciencia.
Ayúdame Señor, a aceptar mis limitaciones. Confío en ti como un niño que se siente seguro en brazos de su madre.
Ayúdame a caminar por donde no puedo ver sabiendo que tú estás ahí conmigo.

No desistas

Cuando todo salga mal y hayas intentado todas las alternativas, no te desesperes... Dios proveerá una solución. Él es un Dios fiel y te guardará de todo mal.
Los momentos difíciles no son eternos. Son como tempestades, solo duran un momento. Mira hacia atrás y verás cuantas cosas peores ya pasaste y superaste. Algunas veces necesitamos las tribulaciones en nuestra vida para hacernos madurar. Por tanto, anímate.
Cuando estés triste, mira al cielo y fíjate cuan grande es. Si Dios fue capaz de crear el cielo, imagínate Él resolverá tus problemas... que son tan pequeños, comparados con una obra tan grandiosa como es el cielo. Tus problemas no son mayores que el poder de Dios.
Haz como los atletas de las olimpiadas: aunque no consigan llegar en primer lugar, luchan por llegar hasta el fin. Por lo tanto no desistas de tus ideales. Lucha hasta el fin, no desistas a la mitad del camino, di: "Yo voy a vencer".
Si estuvieras triste, llora, alivia el alma. Jamás dejes que la tristeza te venza. Jesús dice: alégrate, ten buen ánimo, que yo estoy contigo.
Busca a Dios con todo el corazón. Recuerda que buscar a Dios es una búsqueda constante, diaria.
Dios tiene una solución para tus problemas. Para Dios nada es imposible. Lleva una vida en comunión con Dios.
Ten amigos, nunca en cantidades, mas bien en cualidades, busca amigos que te hagan crecer personal y espiritualmente. Si no te hacen crecer... apártate. Las malas compañías hacen perder los buenos hábitos.
Ten sueños. Es en nuestros sueños, cuando Dios nos revela su infinito poder. Nunca dejes de soñar, ten objetivos.
Rema contra la marea. En el recorrer de tu vida encontrarás personas que serán como "agua fría". Dirán que eres incapaz... Que es imposible. Dirán que aquello que tanto anhelas, no es para ti. No desistas. El Dios al que servimos, es el Señor del Universo.
Ten la certeza que días mejores vendrán, y todo tiene un propósito en nuestra vida. Nada es por casualidad.

Entrega tus pasos al Señor, confía en El y El te guiará.

Estas palabras me recuerdan a una persona que siempre me invoca lo importante que es creer en uno mismo y que nunca hay que dejarse vencer, todo lo que viene, viene para bien pues Dios nunca nos traerá el mal... gracias a mi padre por no dejar de decirme que "Soy un vencedor" A lo que hoy les digo a cada uno de ustedes, ánimo, que todos somos vencedores porque somos hijos de Dios.




Bendiciones
Mirada de Consuelo
una difusión de



miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Cristo para nosotros ha venido de María, lo hemos recibido de ella. Si queremos ser cristianos, debemos ser marianos, es decir, debemos reconocer la relación esencial, vital, providencial, que une a la Virgen con Jesús y que nos abre el camino, que nos conduce a Él" (Pablo VI).
Estas palabras de Pablo VI nos reconfortan y nos ayudan a profundizar nuestro afecto por la Madre de Jesús. La Madre siempre nos conduce al Hijo y nos repite:
"Hagan todo lo que Él les diga" (Jn 2,5)


Virgen fiel, sostén en mí la fe y el amor por tu Hijo Jesucristo, incluso cuando deba subir al Calvario y asociarme a la cruz como al único Árbol de la vida.


En esta ocasión les comparto esta linda oración enviada por nuestro amigo Ever Castillo de El Salvador, gracias Ever por esta muestra.


ORACION A JESUS NAZARENO DEL CONSUELO

Divino Jesús Nazareno del Consuelo, remedia nuestras necesidades, que tus ojos vean mis penas, que tus oídos escuchen mis súplicas. Redentor Divino que a las tinieblas das luz. Consuela mi alma triste por las tres caídas que diste con el Santo Madero de la Cruz.
Lleno de amor vengo a Ti a postrarme a tus divinas plantas, acercarme a tus llagas divinas, a sentir el rocío de tu Sangre Bendita y a pedirte lo que solamente Tú puedes concederme, entra Jesús, entra a este hogar y bendice uno por uno a los seres que me son tan queridos (aquí pueden incluir a alguien en especial) y a todos los aquí presentes, haz que disfrutemos de la paz redentora, aléjanos con tu santa mirada de todo lo que pueda perjudicarnos y quitarnos la tranquilidad que tanto ansiamos.
Infunde tus fluidos divinos sobre las almas para que podamos comer el Pan que tú nos das, sin amargura, sálvanos Señor con tu grandísimo poder, éstas son las súplicas adorado Nazareno, de un pobre pecador que te pide piedad y misericordia, y a la vez te doy las gracias por este día que me has dado de vida, ojalá que mis obras, mis trabajos y mis pensamientos, todos vayan dirigidos a Ti, para esperar tu misericordia divina y servirte con amor.

Meditación breve

La vida siempre está reducida al mínimo. Somos criaturas frágiles que no pueden sobrevivir sin agua y sin refugio.
Quizás no consideremos nuestras vidas en estos términos tan minimalistas, pero muchos tipos de accidentes pueden romper nuestra frágil red de protección.
Por lo tanto, tiene sentido asegurarnos la mejor calidad de vida mientras tenemos vida. Esto no implica lujos ni abundancia; una elevada calidad de vida acompaña a un elevado nivel de conducta y de relaciones.
Un trato claro y sincero con los demás nos garantiza calidad en nuestras vidas. La simplicidad es más satisfactoria que la complejidad. Cuanto más alejemos a ésta última de nuestro camino, más claramente apreciaremos esos elegantes fundamentos de la vida... elegantes porque nunca son ajenos.
La vida es curiosa en el sentido de que atrae toda nuestra atención. Como a un niño curioso, la vida me plantea las preguntas más interesantes.Seré paciente y las respuestas llegarán.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Hola !!!
Todos sabemos que no importa el temporal que se avecina, el sol sigue brillando.
No importa cuántas veces dejamos de ver sus rayos, pues el sol volverá a aparecer otro día para brillar con más fulgor.
Se necesita determinación para sobrevivir los nubarrones que a veces oscurecen tu vida, y paciencia para seguir brillando sin importar lo que se viene encima.
Pero a la larga ese esfuerzo merece la pena. Uno de estos días, cuando menos lo esperes, superarás todas tus dificultades, porque tú y el sol tienen mucho en común: ambos van a seguir brillando a pesar de todo.

La oración de la Maestra

¡Señor! Tú que enseñaste, perdona que yo enseñe; que lleve el nombre de maestra, que Tú llevaste por la Tierra.
Dame el amor único de mi escuela; que ni la quemadura de la belleza sea capaz de robarle mi ternura de todos los instantes.
Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto.
Arranca de mí este impuro deseo de justicia que aún me turba, la mezquina insinuación de protesta que sube de mí cuando me hieren.
No me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de los que enseñe.
Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que no es carne de mis carnes.
Dame que alcance a hacer de una de mis niñas mi verso perfecto y a dejarte en ella clavada mi más penetrante melodía, para cuando mis labios no canten más.
Muéstrame posible tu Evangelio en mi tiempo, para que no renuncie a la batalla de cada día y de cada hora por él.
Pon en mi escuela democrática el resplandor que se cernía sobre tu coro de niños descalzos.
Hazme fuerte, aun en mi desvalimiento de mujer, y de mujer pobre; hazme despreciadora de todo poder que no sea puro, de toda presión que no sea la de tu voluntad ardiente sobre mi vida.
Gabriela Mistral
Feliz inicio de Semana y empezemos con optimismo!!!

sábado, 13 de septiembre de 2008

"Toda gracia comunicada a los hombres en este mundo lo es por una triple procesión; porque va del Padre a Cristo, de Cristo a la Virgen y de la Virgen a nosotros.
En efecto, desde que María concibió en su castísimo seno al Hijo de Dios, ha gozado de una especie de jurisdicción o de autoridad sobre todas las procesiones temporales del Espíritu Santo". (San Bernardino de Siena)

Virgen, huerto del Señor, haz que mi corazón también florezca en obras de las que Dios pueda alegrarse.


Hola !!!
Iniciamos el post de hoy de "Mirada de Consuelo" con esta hermosa oración, además que les comparto las palabras que firma Graham Kings:

Me despojo de mis vestidos (mis ambiciones), me quito el reloj (mi horario), me saco la pluma del bolsillo (mis planes), dejo, también, mis llaves (mi seguridad), para estar sólo contigo el único verdadero Dios.

Y, después de estar contigo... me visto mi ropa para andar por tus caminos, me coloco el reloj para vivir al compás de tu tiempo, me pongo las gafas para poder ver el mundo a tu modo, vuelvo a tomar la pluma para escribir tus pensamientos y tomo mis llaves para poder abrir tus puertas.



Meditación breve


Durante toda mi vida aparecerán y desaparecerán los desafíos, tanto en tiempos de éxito como de contratiempos.
No obstante, es en el ir y venir de los sucesos, hábitos y actitudes como se produce el crecimiento.No tengo por qué sentirme angustiado por abandonar la seguridad de un sitio familiar, la comodidad de una relación o una realidad reconfortante. Puedo mirar más allá de la seguridad pasajera que ofrece una situación o una persona y recurrir a mi verdadera seguridad: el Espíritu Santo. La presencia del Espíritu Santo me acompaña a todas partes y en todo momento.
Agradezco cada oportunidad de abandonar caminos inadecuados o que ya han cumplido su ciclo, pues cada una me libera un poco más. Acepto situaciones nuevas con fe y buena disposición.
Cuando recibo de buen grado la guía del Espíritu Santo, hallo la fuerza y la sabiduría necesarias para aprovechar a fondo las oportunidades de cada día.

Que gozen de un buen y merecido descanso, así como también celebremos a la patria en sus fiestas de independencia, sin importarnos el entorno social en que vivimos. Recordemos que importará unicamente en nuestro comportamiento como ciudadanos.

Bendiciones para todos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Meditación

La amistad es un sendero del que puedes disfrutar paseos largos y bellos llenos de felicidad.
Es un camino tan lindo y adornado sin igual con las flores más bonitas que puedas imaginar.
La amistad es un sendero al que debes implantar el cariño, la alegría sinceridad y bondad.
Y por cosas de la vida aunque sea bueno y demás, tiene sus piedras pequeñas que te hacen tropezar.
La amistad es un sendero por el que hay que caminar con el corazón abierto y sabiendo perdonar.
Siembra tu mejor semilla y así podrás cultivar de las flores, las más bellas y crecerán muchas más.
La amistad es un sendero que al andarle sin cesar con los años se convierte en una eterna... hermandad.

Pensamiento
"La grandeza de un hombre no se mide por el terreno que ocupan sus pies sino por el horizonte que descubren sus ojos"
José Martí

Hola !!!
Hoy es un buen momento para pedir por el presente y el futuro de nuestra región, por el desarrollo de sus pueblos, por educación, por salud, por justicia, por la desaparición de los flagelos que tanto afligen como son la droga, el narcotráfico y la corrupción generalizada tanto de parte de las instancias gubernamentales como de los particulares.
Y es también un buen momento para pedir por el crecimiento espiritual de nuestros pueblos, recordando que en América Latina residen la mayor proporción de católicos del mundo entero.
Que Dios Nuestro Señor, por la intercesión de la Virgen Maríz, mire con bondad y atienda los pedidos de todos los pueblos de esta América nuestra tan postergada.

martes, 9 de septiembre de 2008

Actitud y devoción...

Hola !!!
La actitud con la que iniciamos el día, con la que abordamos una situación o respondemos a un amigo o colaborador, está completamente bajo nuestro control.
En muy pocos aspectos de nuestras vidas ejercemos un dominio absoluto, pero nuestras actitudes son una decisión personal en todo momento.
Es muy estimulante darnos cuenta del poder que tiene nuestra capacidad de elección. Significa que no estamos sujetos al dominio de otros, si tal es nuestra decisión.
La libertad de actuar, de pensar y de soñar nuestros propios sueños es nuestra cuando la ejercemos.
Hoy celebro mi poder. Soy libre de elegir todas y cada una de mis reacciones en cada encuentro.

Meditación breve
Es en nuestra angustia donde no podemos abandonar al Señor. El mismo Jesús, el Hijo de Dios, sintió terror ante su muerte inminente.

Sintió la desesperación, la soledad y el dolor de la traición de los discípulos. En ese instante oró incesantemente.
Sentir miedo no hizo disminuir de ningún modo su divinidad, por el contrario mostró claramente la íntima unión humano-divina del Hijo de Dios. Totalmente hombre y totalmente Dios. Asumió sobre sí todas nuestras limitaciones, angustias y dudas. El consuelo del ángel en aquel momento fue decisivo para Jesús.
En su existencia usted también puede ser un ángel que consuele en el dolor a su semejante.
Comentario
En esta oportunidad deseo compartir esta linda oración enviada por nuestro hermano Ever Castillo, de El Salvador. Quien con esto nos demuestra que lejos de nuestra frontera, también existen grandes devotos y discipulos de nuestro amado Maestro, representado en la imagen de Nuestro Jesús del Consuelo, quien con su mirada nos enseña a ser humildes, amorosos, compasivos y fieles servidores de Dios. Gracias mi amigo y hermano Ever por esta preciosa oración.


JESUS NAZARENO DEL CONSUELO
¡Oh, dulce y amado Padre mío, Jesús Nazareno! Al considerar vuestro amor y la bondad con que me habéis acogido en este día, un grito de gratitud se escapa de mis labios y el recuerdo de vuestras misericordias embarga mi alma. Por ganar mi amor bajasteis a la tierra y sufristeis toda clase de penas y trabajos y muerte de cruz. Por mí también, llegando al colmo de todas las bondades, os quedasteis en el Sacramento del altar, queriendo ser nuestro manjar, consuelo y perpetuo compañero. ¿Qué más? Por nuestro amor os presentáis en esa Imagen coronada de espinas, atado con duros cordeles y vestido con hábito de humildad y de paciencia. ¡Gracias, Señor, por todo!, y a fin de corresponder a vuestros favores, os pido la gracia de cumplir siempre vuestra ley, imitar vuestras virtudes y vivir y morir en vuestro amor.
Amén.
Con vuestra gratitud por la devoción a su sagrado nombre.
Jesús Nazareno del Consuelo, Bendicenos!!!

domingo, 7 de septiembre de 2008

Hola !!!
Al comenzar esta nueva semana, lo hacemos con una reflexión breve pero profunda:
Procuremos, conservar la tranquilidad, la serenidad, la paciencia y la tolerancia ante cualquier inconveniente o dificultad que se nos presente. Entrenemos nuestro ser interior para que vayamos creciendo y mejorando nuestra capacidad de comprensión y la relación con nuestros semejantes. Creceremos como personas.



Meditación breve

Cuentan que una profesora de piano, enseñaba a los alumnos de una forma diferente. Siempre antes de un recital, los hacía practicar una y otra vez el final. Podían equivocarse en el principio o en el medio, pero si se equivocaban en el final debían practicarlo hasta que fuera perfecto.

Uno de sus estudiantes le preguntó el motivo de aquel interés especial en el final, a lo que ella contestó:"- Verás, en una presentación puedes equivocarte en el inicio o en la mitad, pero si tu final es perfecto y majestuoso, nadie recordará tus errores y toda tu presentación será aplaudida".



Pensamiento
"Si de verdad fuésemos humildes, nada nos cambiaría: ni la alabanza ni el desánimo. Si alguien nos criticase, no sentiríamos desánimo. Si alguien nos ensalzase, no nos sentiríamos orgullosos".
Madre Teresa de Calcuta
Empezaremos una semana más con optimismo, esperemos unicamente el nuevo amanecer que Dios nos obsequia y no olvidemos actuar con humildad.
Bendiciones....

sábado, 6 de septiembre de 2008

Hola !!!
No trates de demostrar a los demás lo que realmente no eres. Estarás eludiéndote a ti mismo. Eres capaz de conquistar amigos, sin necesidad de aumentar tus valores personales. Los verdaderos amigos son quienes te aceptan integralmente como eres realmente.
Si mientes sobre ti mismo, tarde o temprano todos terminarán sabiendo la verdad.
Sé tú mismo, auténtico y sencillo.



Poesía
Dios te hizo…


Dios te hizo diferente, no indiferente.
Dios te hizo extraordinario, no ordinario.
Dios te hizo significante, no insignificante.
Dios te hizo competente, no incompetente.

Dios te hizo, compatible, no incompatible.
Dios te hizo activo, no inactivo.
Dios te hizo indispensable, no prescindible.
Dios te hizo perfecto, no defectuoso.

Dios te hizo apto, no inepto.
Dios te hizo distinto, no indistinto.
Dios te hizo adecuado, no inadecuado.
Dios te hizo eficiente, no ineficiente.

Dios te hizo superior, no inferior.
Dios te hizo responsable, no irresponsable.
Dios te hizo solvente, no insolvente.
Dios te hizo sensato, no insensato.

Dios te hizo eficiente, no deficiente.
Dios te hizo constante, no inconstante.
Dios te hizo perspicaz, no malicioso.
Dios te hizo irresistible, no resistible.

Dios te hizo sensible, no insensible.
Dios te hizo extraordinario, no común.
Dios te hizo decidido, no indeciso.
Dios te hizo original, no una copia.

Un agradecimiento y saludo muy especial a una persona que gracias a la sabiduria y el aprendizage que la vida y el camino de Dios le ha enseñado, me nutre de multiples palabras de afecto y de guía espiritual y personal. Gracias Padre.
"Estamos aquí para cumplir un propósito, y a nosotros nos corresponde descubrir cuál es. Una vez que conocemos este propósito, su conocimiento nos lleva a comprender que somos auténtica potencialidad".
Deepack Chopra

jueves, 4 de septiembre de 2008

Hola !!!
El silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.
El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad.
En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.
Ahora, en silencio, leamos y meditemos la Palabra de Dios...

Meditación breve

La amistad es un sendero del que puedes disfrutar paseos largos y bellos llenos de felicidad.
Es un camino tan lindo y adornado sin igual con las flores más bonitas que puedas imaginar.
La amistad es un sendero al que debes implantar el cariño, la alegría sinceridad y bondad.
Y por cosas de la vida aunque sea bueno y demás, tiene sus piedras pequeñas que te hacen tropezar.
La amistad es un sendero por el que hay que caminar con el corazón abierto y sabiendo perdonar.
Siembra tu mejor semilla y así podrás cultivar de las flores, las más bellas y crecerán muchas más.
La amistad es un sendero que al andarle sin cesar con los años se convierte en una eterna... hermandad.

En ocasión muy especial, les comparto mas información enviada por nuestro hermano Ever Castillo de El Salvador. En esta ocasión tengo en mi poder unas imagenes maravillosas de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Sonsonate. Dichas imagenes según la información de nuestro hermano Ever fueron tomadas por un alemán por nombre Jorguiv Heller la primera de ellas. Se las comparto con mucho cariño.


Viernes Santo 13 de Abril de 1898

Viernes Santo 13 de Abril de 1898

Viernes Santo 22 de Abril de 1961



Además de ello, les dejo esta invitación hecha por un amigo muy especial Juan SV, quien desde Granada, España envío esta invitación. La misma que extiendo hacia ustedes y aunque no podemo asistir a esta bella parroquia de San Agustín, hagamos lo nuestro en nuestras parroquías. Gracias Juan por este mensaje.

Pincha este link...

http://www.cristodesanagustin.com/noti789.htm

Bendiciones a todos!!!

martes, 2 de septiembre de 2008

Hola !!!
Iniciamos en primer lugar esta edición de "Mirada de Consuelo" reproduciendo un pensamiento de Rabindranath Tagore:
La alegría está en todas partes, está en la verde cubierta de nuestro planeta, en la azul serenidad del cielo, en la temeraria exuberancia de la primavera, en la severa abstinencia del gris invierno, en la carne viva que anima nuestro cuerpo, en el perfecto equilibrio de la figura humana, noble y bien parada, en el vivir, en el ejercitar nuestros poderes, en el aprender, en el luchar el mal...
La alegría está en todas partes.
Con este pensamiento, procedo a comentarles como segundo punto, el compartartirles la oportunidad de haber recibido en nuestro pais Guatemala a un hermano cofrade de nuestra hermana Repùblica de El Salvador; Ever Castillo, quien estuvo de visita en nuestro país para continuar con su labor y misión apostólica en el nombre de nuestro Señor Jesús.
Luego de esta valiosa y agradable visita, agradezco dos significativos e invaluables obsequios de mi hermano en Cristo las cuales les comparto a continuación:


El Sepultado de El Salvador
Nuestro hermano Ever, me hizo envío de este hermoso legado para nuestro vecino país el cual les comparto en esta imagen tan bella perteneciento a la Urna del Santo Entierro de la parroquía de El Calvario de El Salvador.


03 de Marzo, 1932 (Agradecimiento: Ever Castillo)

Impaciente Mirada

Otro Obsequio recibido de nuestro hermano cofrade, son las fotografías que publico a continuación. Las cuales detallan sin lugar a dudas la impactante mirada (Según su propio comentario) de Jesús Nazareno del Consuelo del Templo de la Recolección en Guatemala (Imagen a la que siempre dedicamos este espacio, en nombre de Jesús); En ella diria en mis palabras y mis vivencias con esta bella imagen, refleja la impaciente mirada de Jesús, para velar por nosotros, en busca de nuestro humilde corazón y darle su refugio y consuelo. Su mirada de Consuelo.

Gracias Ever, en agradeciemiento a tu detalle va este super mensaje.

Agradecer la vida

Ante toda etapa que concluye, ante toda tarea cumplida, se impone un grato sentimiento de bienestar y, por qué no, de gratitud: la vida fluye y nos ha ayudado brindándonos circunstancias propicias.

Sin embargo, si sabemos elevar nuestra mirada para ver qué se esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar la piedra que entorpece el camino o el imprevisto que demora la concreción de un proyecto anhelado. Hasta en los momentos más difíciles de la vida, formamos parte de un suceso maravilloso que merece ser agradecido: estamos vivos.

Por supuesto, no se trata de valorarlo en virtud de las posesiones materiales ni de la mayor o menor suerte que - pensamos - nos acompaña. Se trata de descubrir que todo ser, tan sólo por existir, revela un secreto, recrea la mayor magia de la que podemos ser partícipes: la vida misma.

Cómo nos sorprendemos cuando nos despertamos por la mañana y abrimos nuestros ojos. Cómo olvidar que hoy es un día irrepetible y único, y que nosotros tenemos el privilegio de vivirlo en plenitud...

Así, cada objeto, cada persona, cada palabra, cobrarán un nuevo significado, el que nunca deberían haber dejado de albergar, y llenarán de sentido nuestro espacio vital.

Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar el camino que se abre frente a él. No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu. Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea.

Pero, también, sepamos reconocer qué nos está tratando de señalar la vida cuando nos presenta obstáculos, una y otra vez. Y, sobre todo, tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida, aquello que nos sucede.

Si comprendemos el sentido último e invalorable de nuestra existencia, habremos encontrado la mejor forma de empezar a vivirla plenamente: agradecer la vida.

Georgina Carosella

Jesús Nazareno del Consuelo, Bendicenos!