El siempre espera...

El siempre espera...

domingo, 30 de noviembre de 2008

Decálogo del Adviento

Primer domingo
Encendemos, Señor, esta luz, como aquél que enciende su lámparapara salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene.
En esta primera semana del Advientoqueremos levantarnos para esperarte preparados,para recibirte con alegría.
Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú nos traes la luz más clara,la paz más profunda y la alegría mas verdadera. ¡Ven, Señor Jesús. Ven, Señor Jesús!
Hoy 30 de Noviembre, hemos celebrado el primer Domingo de Adviento. Llegamos a un tiempo de preparación, para la Navidad, y en él se nos recomienda que meditemos, y eliminemos todo lo que le sobra a nuestra vidas, para que el 24 de Diciembre Jesús nazca en nuestros corazones. El Adviento nos invita a la meditación y al recogimiento gozoso, para estar preparados para recibir a ese Niño que nos visita y nos anuncia el Amor de Dios a todos los hombres.
Comienza el Adviento - Oración a Nuestra Señora del Adviento, de los Brazos Vacíos
Señora del Adviento, de los Brazos Vacíos

Señora del Adviento,Señora de los Brazos Vacíos, Señora de la preñez evidente y extenuante.
Cuánto deseamos que camines con nosotros.
Cuánto necesitamos de ti, mujer del pueblo, que viajas presurosa y alegre a servir a Isabel, a pesar de tu vientre pesado y fatigoso.
Entre las dos tejerán esperanzas y sueños.
Señora del Adviento, Señora de los Brazos Vacíos, también nosotros estamos preñadosde esperanzas y sueños.
Soñamos con que el canto de las avesno vuelva a ser turbado por el ruido de las balas.
Soñamos con nuestros niños sin temores, cantando al fruto de tu vientre ya cercano.
Soñamos con los niños hispanosdurmiendo tranquilos al arrullo de un villancico.
Soñamos que nuestros viejos mueren tranquilos y en pazmurmurando una oración.
Soñamos con que algún díapodremos volver a tener sueños y utopías y esperanzas.
Señora del Adviento, la de los Brazos Vacíos, visítanos como a tu prima.
Monta tu burrito y ven presurosa.
Nuestros corazones son pesebres huecos y fríosdonde hace falta que nazca tu Hijo.
Ven, Señora, con tus gritos de partoa calentar nuestros corazones, a seguir tejiendo esperanzas con nosotros, como lo hiciste con Isabel.
Solo así, en medio de la noche iluminada por tus brazos ahora llenos y por tus pechos que amamantan, podremos volver a soñar... podremos gritar ¡Es Navidad!




Hermanos: Me arrodillo ante el Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, para que, conforme a los tesoros de su bondad, les conceda que su Espíritu los fortalezca interiormente y que Cristo habite por la fe en sus corazones. Así, arraigados y cimentados en el amor, podrán comprender con todo el pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, y experimentar ese amor sobrepasa todo conocimiento humano, para que así queden ustedes colmados con la plenitud misma de Dios.

A Él, que con su poder que actúa efecazmente en nosotros, puede hacer infinitamente más de lo que le pedimos o entendemos, le sea dada la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las edades y por todos los siglos. Amén.
Efesios 3, 14-21
Hola,
Una de las oraciones más hermosas que podemos encontrar en la Sagrada Escritura es esta que dirige uno de los mayores testigos de la bondad, amor y sabiduria de Cristo Jesús, San Pablo. Se la dirige al Santo Padre, para que cada uno de nosotros pueda TENER LA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS.

En esta oración primero pide que podamos conocer este amor, pero luego dice "que puedan experimentar". Y es que es muy distinto saber que una persona me ama a sentirme amado. Esto es lo que hace la diferencia en un matrimonio, en una familia o en una amistad. Puede ser que todos sepamos que nuestro papá, nuestro esposo(a), hijos, etc. nos aman, pero la pregunta sería, ¿realmente me siento amado? ¿su amor es de tal modo manifiesto que lo percibo y me siento amado? Muchos problemas de desintegración familiar tienen como origen --no la falta de amor entre padres e hijos--, sino la falta de la EXPERIENCIA amorosa entre ellos.

Lo mismo sucede con Dios. Yo creo que todos los cristianos sabemos que Dios nos ama, pero ¿realmente nos sentimos amados por el? Si tú no te sientes amado Dios, no es porque Dios no manifieste su amor hacia ti, si no porque muchas veces nosotros hemos cerrado la puerta a este amor: no oramos, no participamos de los sacramentos con devoción sino con prisas, no leemos la Escritura, etc. Dios quiere que tú experimentes este amor.

"Observate sin ceguera y di con precisión y coraje lo que estás sintiendo"
Sócrates

Preparemonos pues con esta experiencia, y empezar así la temporada de Adviento en nuestro hogar y practiquemos la oración en familia cada domingo de diciembre hasta llegar al último, siendo estos días los que nos preparán para recibir el mayor de los amores de Dios, su amado Jesús y acompañar a la Madre María y al bendecido José en ese momento tan especial.


martes, 25 de noviembre de 2008

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Meditación breve
El primer mandamiento de las relaciones humanas es que ames a tus semejantes como te amas a ti mismo.
Tu principal función social es ser un educador permanente de ti mismo.
¿Te amas tanto como para procurarte todo el bien posible? Si es así, actúa de modo similar con cada persona con quien te relaciones.
¿Te respetas profundamente reconociéndote todos los derechos humanos? Entonces, obra de igual forma con los que encuentres a tu paso para que les permitas el libre ejercicio de sus privilegios como persona.
Este debe ser tu compromiso siempre y en todas partes: reconocer y respetar la dignidad humana de tus semejantes, facilitándoles el libre ejercicio de sus derechos humanos.
El ejercicio del amor auténtico reduce las tensiones, suaviza los conflictos y alivia el corazón.


Hola !!!
Estés donde estés; seas lo que seas; tengas lo que tengas; ocupes la posición que ocupes... siempre habrá alguien, que te estará observando. Alguien que anhela ser como tú, parecerse a ti, actuar como tú, estar donde tú estás. Tener lo que tú tienes, llegar a donde tú llegaste, o, quizás, ocupar tu posición.
Siempre serás un modelo para alguien. Con tus actos, con tus actitudes, con tus expresiones; con tu comportamiento....
Por ello no olvidemos el inicio de nuestra oración y solicitemos a nuestro Señor, la intervención de su grandeza por aquellos que lo necesitan, sin ser jueces o arbritos en la vida de los demás. Por lo mismo es imperativo contar con nuestra propia bondad para compartirla con los demás, quizá de la misma manera en como la administramos a nuestros propios intereses.

Que el Señor Jesucristo, les llene de toda su pasión y de todo su grandeza para ser como El y ser mejores mensajeros de su amor.
Que esten en bien...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pasaste por el mundo en medio de tinieblas,
sufriendo cada paso la noche de la fe;
sintiendo cada día la noche del silencio,
a oscuras padeciste el riesgo de creer.
Guardaste bajo llave las dudas y batallas,
formándose el misterio al pie del corazón;
debajo de tu pecho de amor inagotable,
la historia se escribía de nuestra redención.


Hola !!!
Qué triste es la vida de los que valoran más las cosas que las personas. Sufren y hacen sufrir sin ser felices. Son pobres porque lo material es su única riqueza. Saben ganar dinero, pero no saben amar ni ganar amigos.
Si el materialismo te ciega, abre los ojos y en una recta escala de valores, ama más lo espiritual, que lo material, más a las personas que a los objetos, más lo interior que lo exterior. Crece en humanismo para que goces de un corazón bondadoso y sereno.
Dichoso eres cuando tu hogar está primero que tu trabajo, cuando amas y cuando te esfuerzas por amarte.
Que delicioso es estar de vuelta en este espacio y encontrar mensajes de aliento y optimismo, para continuar con esta misión. Por lo mismo, dejo este post para compartir con ustedes, ya que me hace muy triste el observar que la gente cada día se vuelve mas materialista y no encuentran en Dios la verdadera riqueza.

Meditación breve
Adorar a Dios en espíritu y en verdad significa ofrecerle la adoración que le debemos. Dios es Espíritu, por lo tanto, debemos adorarle en Espíritu y en verdad, es decir, debemos ofrecerle un culto verdadero y espiritual con toda la profundidad de nuestro ser.
Solamente Dios puede ver esta adoración, que ofrecida incesantemente llegará a ser completamente natural. Será como si Él estuviera unido a nuestra alma como si nuestra alma fuera una con Él; la práctica puede aclarar este concepto.
Adorar a Dios en verdad es reconocer que Él es, lo que es, y que nosotros somos lo que en realidad somos. Adorarle en verdad es reconocer con cordial sinceridad lo que Dios en verdad es: infinitamente perfecto, digno de infinita adoración, infinitamente apartado del pecado y así sucesivamente con cada uno de sus atributos divinos. El hombre que no emplea todos sus poderes para tributarle toda la adoración que ese gran Dios merece, está usando muy poco su razón.
Adorar a Dios en verdad es confesar que vivimos completamente contrario a su voluntad, y contrario a nuestro conocimiento de que Él estaba dispuesto a hacernos conforme a su imagen.
¡Oh, que nadie sea culpable de la locura de negar por un momento la reverencia y el amor, el servicio y la continua adoración que le debemos!

Nuestra Señora, Madre de los creyentes, enséñanos tu confianza, enséñanos a crecer en la fe.

Visitanos y deja tu opinion...

www.elconsuelo.es.tl

www.miradadeconsuelo.blogspot.com

martes, 4 de noviembre de 2008

Hola !!!
Mantén siempre el buen humor, en cualquier circunstancia. Y trata de mantener vivo el buen humor de todas las personas que te encuentran en la vida. La alegría es medicina divina.
La tristeza, en cambio, nos hunde en un mar de barro, que salpica y ensucia a los que se nos acercan.
En los sufrimientos y penas también trata de ser alegre, porque la alegría es la mejor medicina para conseguir la felicidad.
Convéncete de que la alegría de la vida no te puede llegar de afuera.
Podrás hallar la felicidad cuando puedas hacerla brotar de tu corazón, cuando aprendas a ayudar a todos, sin preferencias, con tus obras, palabras y pensamientos.

Agradezco algunos mensajes en los que preguntan por mi persona, pero estuve ausente de este medio por multiples compromisos y situaciones que me han dejado poco tiempo. Pero aca estoy de vuelta y espero continuar con esta misión en los próximos días. Así también espero llegar a cumplir los objetivos de esta pagina, así como también ayudar a la co-existencia de cada uno de nosotros. Que estes en bien.

"Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, la que más asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos ¿quién soy yo para ser brillante, extraordinariamente talentoso, magnífico? En realidad ¿quién eres tú para no serlo?"
Nelson Mandela

Estimulemos a nuestros compañeros de vida y a quienes encontramos en el camino. Todos tenemos una misión y todos podemos cumplir la misión que Dios nos encomienda.


Pensamiento
"En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios".
Juan Pablo II


En los próximos días en Guatemala, en la Ciudad Capital especificamente, estaremos viviendo un año más una actividad muy especial y es la Velación del Señor Sepultado del Templo de la Recolección. Imagen de nuestro amadisimo señor Jesucristo, en la que encarna el profundo sentimiento de un cristo muerto, lleno de perdón y de misericordia. Los invito a participar y más alla de nuestras fronteras a seguir de cerca esta actividad, ya que como en muchas parroquías son momentos de apego al Señor y de vivir en algunos aspectos su santo sacrificio.

Señor Sepultado ten Piedad y Misercordia de Nosotros...