El siempre espera...

El siempre espera...

martes, 12 de agosto de 2008

Tiempo de Pruebas...

Hola !!!
Cuando el mundo te deprima, observa lo que te rodea con objetividad. Avanza de manera positiva, no te dejes caer en una visión negativa. Mira las cosas tal y como son, no permitas que las trivialidades te distraigan.
Haz lo que puedas, como puedas, con los recursos que tienes a tu disposición. No menosprecies tus esfuerzos.
Cuenta con la fortaleza interior para cambiar lo que sea necesario. Enfréntate a la situación con la intención de remediarla, haz lo que necesites para resolverla y dejarla atrás.
Avanza en dirección a la felicidad. Encamínate hacia tus sueños y alcanza una estrella...

Mientras más vivo y más experiencias atravieso más me doy cuenta de las cosas maravillosas que Dios nos tiene a cada uno de nosotros. Por ello quiero compartirles lo siguiente, pues como bien les comento cada uno de nosotros experimente todo tipo de adversidades, a lo que siempre la respuesta más sabia que viene a mi es: Todo es por gracia, obra y prueba que nuestro Padre nos impone. Espero les agrade.



TIEMPO DE PRUEBAS
Deuteronomio 8,2
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Yahvé tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
El desierto en la Biblia simboliza el tiempo de prueba, de preparación. Son momentos de riquísimas experiencias que nos preparan en lo íntimo para cumplir el plan de Dios.
En el desierto, Dios nos aflige, nos disciplina como un padre al hijo que ama. Él nos habla a través de las circunstancias adversas. Nos llama a reflexionar sobre nuestros caminos y purificarnos. Allí, en la dificultad, Dios prueba nuestro corazón. ¿Seremos fieles y obedientes en medio de los problemas? ¿Lo seguiremos amando y alabando? Muchos cristianos en medio de las pruebas se preguntan: "¿Por qué estoy atravesando esta difícil prueba si procuro ser un cristiano fiel y vivir íntegramente?
Nosotros quizás quisiéramos olvidar los momentos de adversidad, esos días de dolor y fracaso, pero para Dios, esos días son importantes porque, a través de ellos, Él nos transforma a la imagen de su Hijo.
Aunque no estés en falta delante de Dios, Él quiere enseñarte a vivir por fe, y las pruebas te desafían a correr tus límites espirituales y buscar más que nunca el rostro de Dios. Aprenderás a depender de Él.
Dios está en control de tu vida y todas tus circunstancias. ¡Confía en Él!
Con esta prueba, la gloria del Señor se revelará en tu vida.
Dios nunca está más cerca de ti que en los momentos del quebranto. No temas, ni desmayes.

CONFESION DE FE:
CONFIESO QUE SI APRENDO A DEPENDER DE TI, VERÉ TU GLORIA EN MI
ORACION:
Señor, deposito esta prueba en tus manos. Dame la fe y la fortaleza para seguir adelante. En el nombre de Jesús, amén.

Meditación breve

Con frecuencia nos aferramos a nuestro miedo y ello nos impide crecer. El normal ritmo de la vida nos hace atravesar momentos buenos y malos, pero en ocasiones tememos tanto a estos últimos que trataron de detener el avance de la vida. Esto significa cerrarnos también a los buenos. La única verdad constante es que todo cambia. Si creemos en ello, nos ayudará a relajar nuestra aprensión.
Nuestro miedo es aún mayor cuando pensamos que somos responsables de otros, por ejemplo, de nuestros hijos. Deseamos ahorrarles sufrimientos, por lo que nos olvidamos de escuchar el Sonido de la Creación. Nadie aprende de los errores de otros. Si respetamos a los demás, debemos admitir que tienen derecho a bailar su propia danza. Sus espíritus los guiarán.
Con frecuencia es difícil ver a otro tropezar o caer. Quizás piense que pude haber evitado esa caída. Pero me equivoco. Confiaré en el respeto de los demás por la vida.
Gra Baq


Bendiciones...

No hay comentarios: