El siempre espera...

El siempre espera...

domingo, 31 de agosto de 2008

Hola !!!
Oh Dios Todopoderoso y Eterno, mira el Corazón de tu amantísimo Hijo, las alabanzas y satisfacciones que en nombre de los pecadores te ofrece y concede el perdón a quienes te piden misericordia en el nombre de tu mismo Hijo, Jesucristo, el cual vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.
Se viene un inicio de semana màs y con esta edición de "Mirada de Consuelo" deseo invitarles a que accionemos de la siguiente manera; Como dice la oración al inicio de este post, empecemos hablando con el señor para que siempre interceda por cada uno de nosotros y más aùn nos conceda el perdón. Y como siguiente invitación a tomar en cuenta nuestra condición espíritual y emocional, ya que para muchos sus actividades diarias con el trabajo, familia, estudios, etc. los alejan de sus convicciones y de sus valores y principios. Oremos y meditemos porque no nos ganen las aflicciones y que el Señor Jesucristo ilumine nuestros corazones. Recordemos actuar primero con la humildad y la compasión, eso traerá una mejor inteligencia.


Meditación breve

Nuestra salud emocional es proporcional a nuestra voluntad de reaccionar con inteligencia ante la multitud de circunstancias que componen nuestras vidas. Tenemos poder sobre nuestras actitudes y nuestras conductas, aunque generalmente no lo tengamos sobre los sucesos mismos. Las experiencias más problemáticas no tienen por qué perjudicarnos a menos que se lo permitamos.
Así mismo, el disfrute de la situación más placentera se mantiene vivo en proporción a nuestra voluntad de asimilar la experiencia gradualmente, dejando que nos enriquezca sin abrumarnos. Reaccionar excesivamente ante cualquier circunstancia nos pone en un trance que inhibe nuestra capacidad de percibir adecuadamente las experiencias de los siguientes momentos, horas, quizás días.
Es necesario esforzarnos y comprometernos con nuestra salud emocional para encontrar el equilibrio entre las reacciones excesivamente emocionales y la pasividad indiferente. Y ese equilibrio es la verdadera clave para una vida feliz.

Pensamiento

"El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino".
Ralph Waldo Emerson

No hay comentarios: